El vicesecretario de Política Municipal del PSOE, Javier Mármol, en la rueda de prensa
El vicesecretario de Política Municipal del PSOE, Javier Mármol, en la rueda de prensa. ORM

El PSOE exigirá la dimisión de Ballesta si no da explicaciones sobre la presunta trama de la campaña del PP

Los socialistas denuncian que el PP habría utilizado para las elecciones municipales de 2019 unos vídeos realizados por la empresa concesionaria de las obras de los jardines

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El grupo municipal socialista ha denunciado una presunta trama de financiación irregular de la campaña electoral del Partido Popular en las elecciones de mayo de 2019. Según el PSOE, los populares habrían utilizado unos vídeos elaborados por la empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Murcia. Por ello, los socialistas exigirán la dimisión del alcalde, José Ballesta, si éste no da explicaciones acerca de esto.

El vicesecretario de Política Municipal del partido socialista, Javier Mármol, apunta que el contrato de concesión a la UTE, formada por STV y Actúa, se firmó en agosto de 2019. Sin embargo, estos vídeos de realidad virtual fueron utilizados meses antes por los populares cuando no podían ser usados ni por el consistorio. Mármol señala que Ballesta no puede aguantar ni un minuto más en la Glorieta denuncia la falta de sanciones a STV-Actúa por los incumplimientos del contrato y afirma, que el Partido Popular no les ha proporcionado información al respecto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000