30 Aniversario Onda Regional
Cultivos de regadío cerca del Mar Menor
Cultivos de regadío cerca del Mar Menor. (Foto: Ecologistas en Acción)

El PSOE insta al Gobierno en el Congreso a adoptar medidas para proteger y recuperar el Mar Menor

El Grupo Socialista regional ha presentado en la Cámara Baja una proposición no de ley. Demanda al Ejecutivo nacional que incluya una partida económica para la adquisición de terrenos en la franja costera de 1.500 metros

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley, en la que insta al Gobierno de España a que adopte medidas urgentes para la protección y recuperación del Mar Menor. Piden, en concreto, que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida económica para la adquisición de terrenos en la franja costera de 1.500 metros, con la intención de constituir un "cinturón verde" de protección ambiental. La iniciativa parte de los tres diputados socialistas por Murcia, como ha explicado uno de ellos, Juan Luis Soto. 

En esa franja litoral deberían acometerse, como primeras actuaciones, la puesta en marcha de un filtro verde entre las ramblas de El Albujón y Miranda; la recuperación del delta interior de la rambla del Albujón; la transformación del drenaje de Los Alcázares; la adquisición, recuperación y puesta en producción sostenible de las salinas de Marchamalo y la restauración de la marisma de Las Palomas, en San Pedro del Pinatar.

Juan Luis Soto confía en que esta iniciativa cuente en su momento con el apoyo de todos los diputados por Murcia. Cree también que ahora la pelota está en el tejado del Gobierno regional, al que se le acaban las excusas y tiene que empezar a asumir sus propias responsabilidades en la recuperación del Mar Menor.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000