El Grupo Parlamentario Socialista critica la falta de transparencia ante la aparición de los rebrotes de coronavirus y pide que se realicen más pruebas PCR y se contraten más rastreadores
SILVIA MATEO. MURCIA
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado a la diputación permanente de la Asamblea Regional la convocatoria de una sesión extraordinaria en pleno. Diego Conesa ha solicitado la comparecencia del Consejero de Salud, Manuel Villegas, para dar cuenta de la gestión de los brotes de COVID-19 y de la actual situación de la pandemia en la Región y la de la Consejera de Educación, Esperanza Moreno, para explicar los planes del Gobierno regional para garantizar la seguridad en el inicio del curso escolar 2020-2021.
El secretario general del PSRM-PSOE critica la falta de transparencia del Gobierno Regional ante la aparición de los rebrotes de coronavirus y ha denunciado que la Región de Murcia esté a la cola de las comunidades autónomas en la realización de pruebas PCR y en la detección de personas asintomáticas. Pide un refuerzo de la Atención Primaria y la contratación de más rastreadores con dedicación exclusiva. En materia de educación, Diego Conesa pregunta al Gobierno Regional cómo va invertir los 73 millones de euros que el Gobierno Nacional ha transferido en la Región de Murcia. El PSOE considera insuficiente la contratación de 500 profesores de refuerzo anunciado por Educación, y solicita que se amplíe a 1500 docentes.
MAR MENOR
El PSRM-PSOE exige al Gobierno Regional más detalles sobre el programa de control y mejora de las redes pluviales de saneamiento y estaciones depuradoras de aguas residuales contemplado en la Ley de Protección Integral del Mar Menor. Diego Conesa critica que el Consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, anunciara ayer, en el foro de coordinación interadministrativa del Mar Menor, una inversión de 122 millones de euros para reducir la contaminación en el entorno de la laguna salada de aquí a 2030 sin explicar cuándo y cómo se va a ejecutar
PODEMOS
El secretario general del PSRM-PSOE evita pronunciarse sobre la imputación de Podemos por presunta financiación irregular. Diego Conesa dice que son los dirigentes de la formación morada los que tienen que dar explicaciones ante la justicia.