Reunión mantenida con los representantes de SATSE. COMUNIDAD.
Reunión mantenida con los representantes de SATSE. COMUNIDAD.

Los enfermeros de la Región podrán prescribir y usar medicamentos a partir de Octubre

El Servicio Murciano de Salud contratará en los próximos días a 150 auxiliares de enfermería en los centros de salud y 75 profesionales en los colegios

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena.

El personal de enfermería de la Región de Murcia tendrá la acreditación que autoriza a prescribir medicamentos a partir de octubre. El sindicato de enfermería, SATSE, recuerda que estos profesionales juegan un papel fundamental de cara a la próxima campaña de la gripe. 

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha comunicado a SATSE en la reunión mantenida durante la mañana del martes, que el real decreto relativo a la prescripción enfermera, aprobado hace dos años, entrará en vigor en la Región de Murcia a partir del próximo mes. Esta acreditación autoriza a las enfermeras a indicar y usar medicamentos, imprescindible para que puedan vacunar con todas las garantías, según el portavoz del sindicato, José Antonio Blaya.

Blaya también ha señalado que el Servicio Murciano de Salud contratará en los próximos días a 150 auxiliares de enfermería en los centros de salud y 75 profesionales en los colegios para prevenir la COVID 19. El portavoz del sindicato reclama, al igual que han hecho otras Comunidades Autónomas, descanso para el personal, agotado por la pandemia.

El sindicato de enfermería denuncia que la Región de Murcia está a la cola de las Comunidades Autónomas en cuanto a plantillas de enfermería. Blaya demanda un plan de recursos humanos ante la necesidad de contratar a 4200 enfermeros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000