30 Aniversario Onda Regional
Una mujer coloco una mascarilla a su hijo. Europa Press
Una mujer coloco una mascarilla a su hijo. Europa Press

El repunte de contagios en niños no debe generar alarma según los pediatras

La Sociedad de Pediatría del Sureste atribuye el repunte a un sesgo estadístico y lo desvincula de las salidas de los menores. Además, son partidarios de que no se vuelva a las aulas en lo que queda de curso

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los pediatras de la región no han observado de momento un aumento significativo del número de contagios entre menores de edad, y atribuyen el repunte nacional a un sesgo estadístico que, por ahora, no debe generar ningún tipo de alarma.

Lo explicaba el vicepresidente de la Sociedad de Pediatría del Sureste, Salvador Ibáñez: el aumento de porcentajes es producto de un efecto estadístico a partir de un número muy pequeño de casos; y, desde luego, no hay datos que ahora mismo permitan vincular el comienzo de las salidas de los menores de 14 años con un crecimiento de los contagios.

No obstante la Sociedad Española de Pediatría ha hecho llegar hoy mismo al gobierno de España un documento en el que se muestran partidarios de que los menores no vuelvan a las aulas en lo que queda de curso. Entienden que en este momento no se dan las condiciones para establecer un sistema presencial que garantice el mantenimiento de las medidas de higiene y seguridad que serían necesarias. Ahora la prioridad debe estar en preparar el inicio del próximo curso. Y de cara a ese momento, ya anticipan que lo conveniente sería que los alumnos más pequeños fueran los últimos en reincorporarse. Dice Salvador Ibáñez que en esas edades lo más importante es precisamente el contacto social que estará muy limitado mientras se mantengan las medidas de alejamiento:

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000