30 Aniversario Onda Regional
Un "rastreador" de covid-19
Un "rastreador" de covid-19. EUROPA PRESS

El sistema de rastreo, sobrecargado por el aumento de positivos en la Región

El número de profesionales dedicados a estas labores aumentará hasta los 150 con los refuerzos del Ejército ofrecidos por el Gobierno Central a las Comunidades Autónomas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El aumento en el número de casos positivos sobrecarga el sistema de rastreo en la Región de Murcia, que pretende llegar hasta los 150 efectivos con los refuerzos del Ejército ofrecidos por el Gobierno central a las Comunidades Autónomas. 

Con cuentagotas y a marchas forzadas, el número de rastreadores del servicio de Epidemiología en la Región va aumentando. Poco después de conocerse el ofrecimiento por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez para poner a disposición de las Autonomías a profesionales formados desde el Ejército, la jefa de Epidemiología en Murcia, María Dolores Chirlaque, notificó a la Consejería de Salud la necesidad de que se sumaran al servicio de rastreo. El aumento del número de infectados hace necesaria su incorporación.

Aunque se desconoce cuándo llegarán, se espera contar con un total de 150 profesionales, gracias a los 95 que iban a llegar desde Epidemiología, más los casi 60 efectivos militares. No es fácil encontrar rastreadores, ha anunciado Chirlaque. Tanto es así que la empresa que tiene la concesión ha puesto anuncios en portales de búsqueda de trabajo tales como Infojobs.

Aunque desde los laboratorios se habla de falta de líquido reactivo y de personal técnico para la obtención de resultados de las pruebas PCR, coyuntura que no compete a Epidemiología sino al Servicio Murciano de Salud, María Dolores Chirlaque afirma que no ha notado una bajada en el número de pruebas, sino más bien todo lo contrario.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000