Coche patrulla de la Policía Nacional.
Coche patrulla de la Policía Nacional.

El SUP exige más esfuerzo a la Consejería de Salud para que los agentes no tengan que pagar por hacerse una PCR

El Sindicato Unificado de Policía ha mantenido una reunión con el Delegado de Gobierno para abordar su situación ante la crisis de los migrantes y otras carencias de la Región

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Sindicato Unificado de Policía exige más esfuerzo a la Consejería de Salud para que los agentes no lleguen a pagar 140 euros por hacerse por su cuenta un PCR. Es uno de los puntos que estaban sobre la mesa tras la reunión del SUP con el delegado de Gobierno, José Vélez, para abordar la situación actual de la Policía Nacional en la Región. Javier Monje, portavoz del sindicato, manifiesta que no hubo positivos por COVID entre los agentes durante la última crisis de migrantes y pide a las autoridades, en este caso a la Consejería, que haya pruebas para todos los policías que han estado en contacto con positivos.

También hubo reclamación para la Delegación de Gobierno. A pesar de que la pasada semana Vélez anunciaba la llegada de 137 nuevos efectivos, desde el SUP se estima que harían falta 300 para que la plantilla estuviese cubierta de forma correcta en nuestra Región. La última crisis migratoria, con los intentos de fuga en la Dársena de Escombreras, dejaron a las claras la inferioridad numérica de los efectivos de seguridad. Para Javier Monje, más que incrementar el número de agentes, lo que realmente hace falta son instalaciones, como el esperado Centro de Atención Temporal de Extranjeros, el CATE.  Monje asegura que trabajan en unas "condiciones precarias, con unas temperaturas altísimas, sin zonas se sombraje".

Coinciden Delegación, Policía Nacional y organizaciones como CEPAIM en la necesidad de este CATE. Una gestión que tramita ya José Vélez con el Puerto de Cartagena, pero que llevará su tiempo. Mientras tanto, deben evitarse casos como los vividos estas semanas. Otras reclamaciones del SUP en dicha reunión fue la equipación salarial de Policía Nacional con otras fuerzas de seguridad como los cuerpos autonómicos y locales, y la reforma de las comisarías de Alcantarilla, Molina de Segura y Yecla.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000