30 Aniversario Onda Regional
Emergencias atiende en las últimas horas 265 incidentes relacionados con las nevadas
Nevada en Los Royos (Caravaca). ENRIQUE SOLER

Emergencias atiende en las últimas horas 265 incidentes relacionados con las nevadas

La nieve sigue siendo protagonista en las cotas más altas del Noroeste, donde muchas familias han aprovechado para disfrutar del fin de semana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | ENRIQUE SOLER. Murcia /Caravaca

Tranquilidad este fin de semana en la comarca del Noroeste, donde la nieve sigue siendo la protagonista en la cotas más altas. Durante la jornada del sábado muchas familias han aprovechado para visitar la zona, especialmente en las pedanías de Caravaca de la Cruz, al encontrarse Moratalla cerrada perimetralmente, debido a la situación sanitaria. El consistorio ha reforzado la vigilancia para controlar el decreto del Gobierno Regional. En lugares como Los Royos y El Moralejo el espesor sigue siendo próximo a los 30 centímetros.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia ha atendido, hasta las 21.00 horas de ayer sábado, un total de 265 incidentes relacionados con el episodio de nevadas. Por municipios, el que ha registrado más incidentes en Caravaca de la Cruz (57), seguido de Moratalla (39).

La Unidad de Defensa contra Incendios Forestales de la Región de Murcia ha trabajado con quitanieves en Totana (Sierra Espuña), quitanieves en Caravaca (trabajando en Moratalla), quitanieves en la zona del Sabinar (Parte del Sabinar a pedanías Campo de San Juan, Las Nogueras, El Tendón, La Risca, Fotulla, Orihuelo, Casas Prado, Casas del Puerto y Zaén) y quitanieves de Murcia (trabajando en Bullas).

Además, el '1-1-2' ha informado que el equipo de Quitanieves de la BRIFOR Murcia ha trabajado en abrir el acceso a nave agropecuaria con animales encerrados en Singla, pedanía de Caravaca de la Cruz, tras dos dias de nieve.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000