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Empleo lanza una campaña de concienciación contra la brecha salarial

Bajo el lema #igualdadsalarial, su objetivo es sensibilizar a la población para eliminar la desigualdad en el ámbito laboral entre hombres y mujeres

22 DIC 2020 - 18:51
Presentación de la campaña de Igualdad Salarial
Presentación de la campaña de Igualdad Salarial. CARM
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Empleo lanza una campaña de concienciación contra la brecha salarial
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FÁTIMA DE HOYOS. Murcia

Bajo el lema #igualdadsalarial, la Consejeria de Empleo ha presentado hoy la campaña contra la brecha salarial y el techo de cristal, cuyo objetivo es sensibilizar a la población y dar visibilidad para conseguir la eliminación de esta desigualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Esta campaña consiste en una estrategia de impacto en toda la región a través de los medios digitales y la publicidad exterior. El plan durará 7 semanas no consecutivas, por lo que estará dividida a propósito en dos fases. La primera irá del 21 de Diciembre al 21 de Enero y la segunda del 15 de Febreo al 15 de Marzo. Así lo ha explicado la directora de Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani.

La diferencia salarial entre hombres y mujeres en la Región de Murcia es del 24,70 por ciento, y las mujeres en la Región ganan, de media anual, 5.914,94 euros menos que los hombres, apuntaba Cuadrupani.

INDICADORES DE EMPLEO FEMENINO

Entre los indicadores de empleo femenino en la Región de Murcia, está la tasa de actividad de las mujeres en el mercado laboral, que en el tercer trimestre de 2020, según la Encuesta de Población Activa (EPA), asciende a 261.900. Un año antes había 266.000 mujeres activas, la participación en el mercado laboral de las mujeres era en 2019 ligeramente superior.

La media del mes de noviembre de 2020 en la Región es de 594.926 personas trabajadoras afiliadas a la Seguridad Social, de las que 256.223 eran mujeres, el 43 por ciento.

En cuanto a la iniciativa emprendedora, el pasado mes eran 36.224 las mujeres en autoempleo y 65.082 los hombres. El peso de las mujeres en autoempleo es de casi un 36 por ciento.

Según la EPA, la evolución del paro femenino arroja 67.500 mujeres paradas en el tercer trimestre de 2020, frente a 61.100 parados hombres. En el último año el paro ha aumentado en 14.500 mujeres, mientras que entre los hombres ha aumentado en 12.200 personas.

Sobre el empleo estable y parcialidad de la jornada, el total de mujeres asalariadas con contrato fijo en el tercer trimestre de 2020 es de 160.200, mientras que en el 2019 era de 153.200, un aumento del 4,57 por ciento.
 

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