Concentración hoy en la playa de Villananitos. Foto ORM
Concentración hoy en la playa de Villananitos. Foto ORM

Quedan por redes sociales en una playa del Mar Menor para salvar "la sucursal del Edén"

Hoy ha echado a andar en Villananitos el "Movimiento de Ciudadanos Cansados y Enfadados" liderado por extranjeros residentes en los municipios ribereños que consideran el Mar Menor un paraíso para vivir

Descarga este audio

PAULINO ROS / San Pedro del Pinatar

Unas 200 personas se han concentrado en la playa de Villananitos de San Pedro del Pinatar para pedir a las autoridades que actuen ya en la solución de los problemas del Mar Menor.

La concentración la ha organizado una francesa de origen murciano, Caroline Rivière, a través de las redes sociales. La mayoría de asistentes presentes en el acto eran de origen extranjero: franceses, belgas, alemanes e ingleses.

Caroline lleva desde los 10 años visitando el Mar Menor. Dice que no soporta la idea de que sus descendientes no puedan ver más caballitos de mar.

Anne Marie entonaba el "mea culpa" por no haber hecho nada para salvar el Mar Menor, que lleva toda su vida visitando.

Geritz, un belga flamenco, explica que en su país tuvieron el mismo problema y necesitaron 50 años para recuperar las playas.

Anne es de la bretaña francesa y hace dos años que descubrió el Mar Menor. Ha hecho fotos y piensa denunciar la contaminación a las autoridades europeas.

Antonio, un jubilado madrileño, firmó el 25 de febrero la escritura de su nueva casa en Santiago de la Ribera donde piensa pasar el resto de su vida. Descubrió hace casi un año lo que él califica como "sucursal del edén". Antonio pide actuar ya.

La concentración terminó con una canción dedicada al Mar Menor por Simon, un inglés que vive en Torre Pacheco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000