Residencia CASER, en Santo Ángel. ORM
Residencia CASER, en Santo Ángel. ORM

Familiares de usuarios de la residencia CASER de Santo Ángel piden que se abra una comisión de investigación en la Asamblea

En la primera oleada de la pandemia hubo 34 víctimas mortales entre los internos de este centro en Santo Ángel. Las familias denuncian que los ancianos fueron víctimas de abandono con resultado de muerte

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los familiares de los usuarios de la residencia CASER de Santo Ángel presentan un documento en la Asamblea Regional para que se abra una comisión de investigación. Según las cifras oficiales, en la primera oleada de la pandemia hubo 34 víctimas mortales entre los internos de esta residencia, aunque los familiares aseguran que superaron los 40.

Este colectivo exige responsabilidades al considerar que los ancianos fueron víctimas de un abandono "inexcusable" con resultado de muerte. Al margen de las querellas presentadas por la vía judicial ordinaria, se persigue ahora la intervención a nivel parlamentario. PSOE y Podemos han expresado su conformidad y esperan contar también con el apoyo de VOX. Así lo ha confirmado a Onda Regional Noemí Galiana, hija del cantautor José María Galiana, uno de los fallecidos.

La residencia CASER de Santo Ángel cuenta actualmente con otros 5 positivos, algo que ha indignado a los familiares de afectados ya que, según denuncia Noemí Galiana, nada ha cambiado desde entonces. Entiende que es una falta de respeto que continúe la misma directiva y que el IMAS no haya tomado más medidas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000