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Familiares de usuarios en la residencia de Caser siguen adelante con la denuncia en los juzgados

María José Martínez, portavoz de los familiares, dice que, pese a la intervención de Salud, necesitan saber qué ocurrió con los mayores durante los primeros días

30 MAR 2020 - 00:00
Residencia Caser, en Santo Ángel.
Residencia Caser, en Santo Ángel. ORM
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Familiares de usuarios en la residencia de Caser siguen adelante con la denuncia en los juzgados
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REDACCIÓN. Murcia

Los familiares de los mayores internos de la residencia Caser en Santo Angel siguen adelante con la denuncia que interpusieron el pasado viernes en los juzgados de Murcia a pesar de que las instalaciones han pasado a ser intervenidas por la consejería de Salud, y a pesar de que la dirección del centro ha mejorado la información que da a las familias.

Este fin de semana una quincena de internos han sido trasladados a centros hospitalarios para poder recibir mejor atención sanitaria. María José Martínez, portavoz de los familiares, explica que la intervención de la consejería de Salud sobre la residencia se centra en que dos médicos revisan el estado de los ancianos directamente, además de haberse realizado labores de desinfección por parte de la UME, y de que Caser ya pueda contratar al personal que necesite.

Sin embargo, la comunicación con los residentes no es tan fluida como los familiares quisieran. Sólo tienen contacto directo con el exterior los internos que disponen de móvil propio, los demás no han podido hablar todavía con sus familias. 

Los familiares siguen adelante con la denuncia porque necesitan que se investigue cuál fue el trato a sus mayores durante los primeros días en los que se detectaron los primeros casos.

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