MINISTERIO DE SANIDAD
MINISTERIO DE SANIDAD

Fernando Simón: "Que detectemos mucho no significa que no haya transmisión"

Las cosas no van bien, ha avisado el director de Alertas Sanitarias, que ha dedicado buena parte de su comparecencia a alertar a la población de que el coronavirus no se ha ido

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Fernando Simón ha dedicado buena parte de su comparecencia a alertar a la población de que el coronavirus no se ha ido. Las cosas no van bien, ha avisado el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, "que detectemos mucho no significa que no haya transmisión".

Aunque poco después ha matizado que el diagnóstico de casos es diferente respecto al inicio de la pandemia, el doctor Simón advierte de que si aumenta la transmisión comunitaria se registrará un incremento de las hospitalizaciones, y lanza un mensaje a los jóvenes.

Para dar mayor visibilidad a las medidas que se vienen lanzando estos días desde Sanidad, Simón ha pedido a las personas con capacidad de influencia en la sociedad que ayuden a concienciar a la gente sobre lo que hay que hacer para frenar los contagios. En concreto, el director de Emergencias se ha dirigido a los influencers con muchos seguidores en redes sociales, y que pueden condicionar el comportamiento de los jóvenes de su edad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000