30 Aniversario Onda Regional
Fiscalía solicita la construcción 'urgente' de la Ciudad de la Justicia en Cartagena
Presentación de la Memoria de la Fiscalía de 2019 en la Asamblea Regional

Fiscalía solicita la construcción 'urgente' de la Ciudad de la Justicia en Cartagena

El Fiscal Superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera, que ha presentado en la Asamblea la Memoria de la Fiscalía, asegura que no hay forma de conseguir el terreno

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia. 

Durante la presentación de la Memoria de la Fiscalía de 2019 en la Asamblea Regional, el Fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de construir una Ciudad de la Justicia en Cartagena y denuncia el fracaso en los intentos por intentar conseguir un primer doumento para disponer del terreno donde construíir la institución. 

En un avance del documento la fiscalía constata que el número de procedimientos que se han incoado en el ámbito penal, unos 82.000, ha sido similar al de el año anterior. Mas del 90% de las sentencias estuvieron en consonancia con la petición del fiscal, menos en violencia de género donde se pierden sentencias condenatorias por la dispensa de la víctima a declarar, de acuerdo con la ley de Enjuiciamiento Criminal. Díaz Manzanera también reivindica medios para perseguir a las personas que conducen bajo la influencia exclusiva de las drogas, y menciona el último informe del instituto de toxicología. 

El fiscal superior de la Región celebra que este año se hayan contratado seis de los quince fiscales que han venido a paliar la deficiencia estructural de plazas de la comunidad de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000