El caso de José Luis Marín, conocido como El Rosao, se enmarca dentro de una operación contra el narcotráfico por la que hay hasta el momento 5 detenidos
ENRIQUE SOLER. Moratalla
Encuentran muerto con signos de violencia en un monte de Yecla al joven moratallero José Alonso Marín, que desapareció el pasado 19 de junio de 2019, sin dejar ningún rastro.
El hallazgo del cadáver por parte de la Policía Nacional, se enmarca dentro de una operación contra el narcotráfico. José Alonso Marín conocido como ‘El Rosao’ desapareció junto a su vehículo el pasado mes de junio sin que nada se volviera a saber de él. Ha sido en el registro de una nave, cuando los agentes encontraron piezas de su coche, hallando el número de bastidor. El joven aparecía enterrado con signos de violencia en un monte próximo al registro. Por el momento hay cinco detenidos y el juzgado encargado de instruir el caso ha decretado el secreto de sumario.
Hace unos meses el pueblo de Moratalla se concentraba para pedir su vuelta. En ese momento su hermana, Lucía, ya se temía lo peor. Tristemente termina así una búsqueda de más de un año, durante este tiempo su padre fallecía sin saber el paradero de su hijo. Esta tarde los familiares han expresando que «por fin podrá volver a casa».