30 Aniversario Onda Regional
Estufas en la terraza de una cafetería de Murcia. ORM
Estufas en la terraza de una cafetería de Murcia. ORM

Hostemur pide soluciones urgentes para el sector ante la llegada del frío

La patronal de hostelería califica de 'sinsentido' mantener el cierre del interior de los locales en los municipios con baja o nula incidencia de coronavirus mientras sigan las restricciones de movilidad

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

La patronal hostelera, Hostemur, ha calificado este viernes de "sinsentido" que, con las limitaciones a los desplazamientos entre municipios, no se permita la apertura del interior de bares, restaurantes y cafeterías en aquellas poblaciones que tienen baja o nula incidencia de coronavirus.

Advierten de que necesitan "soluciones urgentes" ahora que "han llegado las bajas temperaturas que alejan a los clientes de las terrazas". Jose María Rubiales de Hostemur.

La patronal recuerda que ha quedado demostrado que la hostelería no es el problema cuando se incrementan los números de casos de coronavirus. Dice Rubiales que su espejo es doble: Madrid, que no ha cerrado bares y ha bajado la incidencia y  por contra Totana, que lleva con la hostelería cerradas desde agosto y no consigue bajar los casos.

HOSTEAGUILAS PIDE LA APERTURA DEL 50% EN EL INTERIOR DE SUS LOCALES

La asociación de hostelería y turismo aguileña pide poder abrir en el municipio al 50% de su capacidad en el interior de los establecimientos hosteleros, porque según Hosteaguilas, la incidencia del COVID-19 en Águilas permite avanzar a Fase 1, según ha señalado el presidente de Hosteaguilas, Vicente Sánchez. Asegura que se está provocando una catástrofe económica en la hostelería.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000