30 Aniversario Onda Regional
Rueda de prensa ofrecida este viernes en Murcia.
Rueda de prensa ofrecida este viernes en Murcia. HOSTEMUR

Hostemur y Radio Taxi colaborarán para realizar el reparto de pedidos a domicilio en Murcia

Los envíos se dividirán en tres zonas hasta abarcar todo el territorio de la capital, incluidas las pedanías, y el precio del servicio oscila entre los 7 y los 15 euros. Hablamos con Paco López, de Radio Taxi

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Casi medio centenar de restaurantes del centro de Murcia y pedanías ofrecen desde el hoy el servicio de comidas a domicilio a través de Radio Taxi. Hostemur dice que es más económico que lo que les cobran las plataformas de reparto y que se limitaba al centro de la ciudad.

El acuerdo lo han firmado este viernes y comenzó a gestarse al día siguiente del cierre del sector por 15 días. El presidente de la Asociación de Cafés, Bares y afines de la Región, José María Rubiales, explica que han divivido la ciudad en tres zonas y el precio del servicio oscila entre los 7 y los 15 euros que abonará el cliente. Aunque será cada local quien decida cómo hacerlo. Rubiales destaca que la gran novedad es que el servicio a domicilio llega a las pedanías.

Sobre las plataformas de reparto, los hosteleros recuerdan que algunos clientes ya las estaban rechazando por el retraso con el que llevaban los pedidos. El precio que pagan los restaurantes a estas plataformas alcanzaba el 35 por ciento del total, por lo que las tarifas del taxi son más asequibles.

La secretaria general de Hostermur, Laura Mateo, reconoce que esta nueva forma de negocio ha llegado para quedarse. Desde que comenzó la pandemia los pedidos a domicilio en el sector de la hostelería han aumentado un diez por ciento mientras que en el resto de Europa se han duplicado.

"Es una herramienta que será muy útil para ambos sectores: los hosteleros contarán con precios muy competitivos para estos servicios, que suponen un coste añadido con el que no contaban; y los taxistas recuperarán ingresos que han podido perder ante el cierre de bares y restaurantes, y la correspondiente caída de actividad social", indican desde la patronal, donde destacan el auge del servicio a domicilio ante la situación imperante.

Este acuerdo ha sido presentado en un acto celebrado hoy viernes 13 de noviembre en CROEM, en el que han participado Laura Mateo, secretaria general de Hostemur; José María Rubiales, presidente de la Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia; Juan José Nicolás, presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia; y Javier Pardo, presidente de Radio Taxi Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000