Son algunas de las actividades del programa 'Murcia, ecología de una ciudad', que este año celebra su 25 aniversario y va destinado a la comunidad educativa y asociaciones del municipio
ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia
Concienciar y sensibilizar a los niños del municipio sobre el cuidado del medio ambiente; este es le objetivo del programa 'Murcia, ecología de una ciudad', que cumple 25 años y pone en marcha, un año más, actividades como huertos escolares, 'Ecoaulas', talleres, charlas, itinerarios ambientales y exposiciones.
A través de juegos y dinámicas, se motivará a los participantes a investigar y actuar para la conservación de la naturaleza, con jornadas al aire libre que potencien su creatividad y empatía con el medio ambiente. También se ralizarán las 'Escuelas verdes', donde se promoverán actuaciones, en las aulas, para mejorar la calidad del aire y frenar el cambio climático. Las actividades se desarrollarán en torno a diez temáticas ambientales, con el cambio climático, el agua y el consumo responsable como temas estrella, según ha explicado el Concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro.