Illa: "La vacunación en España comenzará el domingo 27 de diciembre"

El ministro de Sanidad asegura que las dosis serán distribuidas de modo equitativo por las comunidades autónomas, y pide máxima prudencia: "no vaya a ser que celebremos la Navidad y lloremos en Reyes"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

En nueve días España comenzará a vacunar a los grupos de riesgo. Será el domingo día 27 de diciembre, la primera jornada posible según la distribución preparada en Europa de las dosis de la vacuna Pfizer-BionTech, que llegará a todos los países el sábado 26.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirma que se apurará el plazo desde el primer minuto. En una comparecencia ante los medios de comunicación, Illa ha apoyado las decisiones de algunas autonomías para tomar medidas más restrictivas durante las fiestas. Ha hecho un llamamiento a la prudencia para evitar, dice el ministro, que lloremos después de Reyes los excesos cometidos en unas navidades demasiado alegres.

La aprobación rápida de la vacuna Pfizer irá seguida, después de Reyes, de la de Moderna, y se espera también que pronto estén a disposición otras opciones válidas para la vacunación masiva. Comenzarán a vacunarse, como estaba previsto, los colectivos más necesitados: personas mayores y sanitarios. En primavera el ministro calcula inmunidad para 15 o 20 millones de españoles

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000