Loading

Incertidumbre en los puertos deportivos ante la nueva Ley de protección del Mar Menor

El presidente de los Puertos Deportivos lamenta que las instalaciones no serán rentables si se reduce la navegación a motor. De los 5.000 barcos amarrados en el Mar Menor, sólo el 30 por ciento son de vela

19 JUL 2020 - 00:00
Incertidumbre en los puertos deportivos ante la nueva Ley de protección del Mar Menor
Puerto Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor. MURCIA TURÍSTICA
Escucha el audio a continuación
Incertidumbre en los puertos deportivos ante la nueva Ley de protección del Mar Menor
00:18

REDACCIÓN. Murcia

Caducan las concesiones de los puertos deportivos de Los Urrutias, Los Alcázares, Mar de Cristal o Los Nietos. Según la ley del Mar Menor, que se vota esta semana en la Asamblea, las empresas que sigan al frente tendrán que realizar un estudio sobre cómo el puerto afecta a la dinámica del litoral y si es así, realizar las inversiones correspondientes

Los concesionarios han solicitado prórrogas para realizar los estudios sobre el impacto de las escolleras de hormigón. Si el estudio de dinámica concluyera que no dejan pasar las corrientes, habría que sustituirlas por un pantalán sobre pivotes. Una inversión millonaria, según el presidente de los puertos deportivos, Blas Isaac Calventus, que repercutiría en los usuarios con precios prohibitivos.

Otro de los puntos de la Ley se refiere a la instalación de rampas en los puertos para impedir los fondeos ilegales de quienes no tienen punto de amarre. Calventus lo ve difícil y peligroso para acceder con los barcos.

El presidente de los puertos deportivos lamenta que las instalaciones no serán rentables si se reduce la navegación a motor. De los 5.000 barcos amarrados en el Mar Menor, sólo el 30 por ciento son de vela.

Temas
Podcasts destacados