30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo del dispositivo de atención en el Muelle de Escombreras
Imagen de archivo del dispositivo de atención en el Muelle de Escombreras

Llegan a las costas de Cartagena 130 inmigrantes en 4 embarcaciones, entre ellas un pesquero

Los inmigrantes han sido trasladados al muelle de Escombreras donde se activó el protocolo Covid-19. El Gobierno regional califica de "antecedente grave" la llegada de un barco con bandera argelina

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

130 inmigrantes han sido interceptados en cuatro embarcaciones durante la pasada noche en aguas de Cartagena, según informa la Delegación del Gobierno. Todo son argelinos, se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de Escombreras donde se activó el protocolo de inmigración y Covid-19 por el cual se les realiza a todos ellos la prueba PCR y si da positivo alguno de ellos deberá guardar la cuarentena junto con los contactos estrechos que son las personas que han viajado con él en la patera.

Una de las embarcaciones interceptadas era un pesquero de arrastre, supuestamente argelino, con 79 inmigrantes adultos a bordo que ha sido interceptado a pocas millas del litoral de la Región. En las otras tres embarcaciones viajaban 19, 14 y 18 varones respectivamente. Una de ellas fue interceptada a 8 millas al Sur de Cabo Tiñoso y otra a 44 millas al sur de Cartagena.

El consejero de la presidencia, Javier Celdrán, cree que es un "antecedente grave" el hecho de que el barco, de bandera argelina, no haya sido interceptado e "invitado" a variar el rumbo. Por el momento no hay datos sobre los ocupantes, más allá de su nacionalidad. Resulta dudosa la actividad pesquera a la que inicialmente están destinados este tipo de barcos, de dimensiones y características que nada tienen en común con las habituales "pateras". 

El barco se encuentra atracado en el puerto de Cartagena y Celdrán avanza la petición de explicaciones a la Delegación del Gobierno y de los ministerios afectados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000