Ciudadanos aplaza al sábado 29 de febrero la elección de compromisarios para su Asamblea del 14 de marzo debido a los fallos en el sistema de voto por internet, atribuidos a "un error humano"
REDACCIÓN / Murcia
La dirigente regional de Ciudadanos, Isabel Franco, asegura que las primarias de su partido son un ejercicio de transparencia.
Ciudadanos ha tenido que aplazar al sábado 29 de febrero el proceso de elección de compromisarios para la Asamblea del próximo 14 de marzo, por los fallos informáticos detectados este fin de semana, que la empresa responsable del sistema atribuye a un "error humano". La corriente crítica del partido liderada por Francisco Igea, duda del proceso y pide el voto presencial.
Isabel Franco insiste en que su apuesta para liderar el partido es Inés Arrimadas y cree que el proceso telemático es transparente.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado quienes intentan sacar partido de la elección fallida de compromisarios y pide disculpas a los afiliados.