Jaime Pérez, sobre los positivos en centros educativos: 'Esto va a ser muy normal durante un tiempo'

El portavoz del Comité de Seguimiento Covid dice que debemos acostumbrarnos a tener decenas de clases con casos positivos todos los días, y advierte que todos podemos estar afectados "tengamos o no patologías previas"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Cuando los medios de comunicación informamos sobre los datos de fallecimientos por coronavirus les solemos indicar si esas personas tenían patologías previas. Pero ¿a qué se refieren los sanitarios? Una patología previa puede ser, por ejemplo, tener hipertensión. El epidemiólogo y portavoz del Comité de Seguimiento Covid en la Región, Jaime Pérez, ponía en rueda de prensa un ejemplo, un paciente de 40 años con tensión alta figuraría con patologías previas. "Todos podemos estar afectados tengamos la edad que tengamos, o tengamos o no tengamos patologías previas", ha advertido Pérez.

El portavoz del Comité Covid también ha recordado que aproximadamente el 20 por ciento de los casos diarios de coronavirus se producen en menores de 18 años, precisamente, el sector de la población que está en los centros educativos. Por este motivo Jaime Pérez asegura que los ciudadanos debemos acostumbrarnos a tener decenas de casos positivos en centros educativos cada día. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000