30 Aniversario Onda Regional
Jerónimo Moya, en el centro, en una imagen de archivo
Jerónimo Moya, en el centro, en una imagen de archivo

Jerónimo Moya (Cs): 'No entendemos que sea una cuestión de dar un paso atrás'

El portavoz de la gestora de Ciudadanos en la Región explica que los concejales de su formación en Murcia tienen que negociar con el PP un nuevo acuerdo sobre recuperación, tal y como hicieron con PSOE y Podemos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la gestora regional de Ciudadanos, Jerónimo Moya, afirma que no ven como un paso atrás pedir a los concejales de Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia que negocien con el PP un nuevo acuerdo de recuperación que ya pactaron con socialistas y Podemos.

Un acuerdo impulsado por el vicealcalde de Ciudadanos, Mario Gómez, que hizo saltar por los aires las relaciones con José Ballesta al no contar con los populares para ese plan de recuperación, y que provocó que las direcciones regionales de PP y Cs hayan tenido que mediar para reconducir la situación eel ayuntamiento de Murcia, donde gobiernan en coalición.

Dice Jerónimo Moya, presidente de la gestora de Ciudadanos, que hay que volver a negociar con los populares y que en ningún caso lo ve como "dar un paso atrás".

Por su parte el secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Angel Miralles asegura que la relación entre Ciudadanos y los populares está más fuerte que nunca después de la reunión que ha despejado algunas desavenencias en la coalición del gobierno municipal de Murcia.

Dice Miralles que fue una reunión cordial dentro de la normalidad en la que quedó claro cómo deben ser esos acuerdos de gobierno.

MARIO GÓMEZ, DESAPARECIDO PARA LOS MEDIOS

Desaparecido, al menos para los medios de comunicación, está el portavoz de Cs y primer teniente de alcalde, Mario Gómez, que ha optado por no atender hoy a Onda Regional de Murcia. La pregunta es si está dispuesto, como dice la gestora, a sentarse con el grupo municipal popular para elaborar un nuevo plan de reactivación de la economía y abandonar definitivamente el documento pactado con PSOE y Podemos.

Preguntado por este extremo Juan Fernando Hernández, miembro del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, se ha limitado a decir que para hablar ya está el portavoz de la gestora.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000