José Manuel Bello en una imagen de archivo
José Manuel Bello en una imagen de archivo. CONFEDERACIÓN COMERCIANTES CASCOS HISTÓRICOS

José Manuel Bello (Comerciantes de Cascos Históricos): 'Las grandes marcas buscan los centros comerciales, pero volverán'

Escucha la entrevista con el responsable de las asociaciones de Comerciantes de los Cascos Históricos en España, que asegura que la pandemia está provocando una importante caída de ventas en el comercio tradicional

Descarga este audio

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

La decisión de firmas del grupo Inditex o de zapaterías como Rumbo y Cancha de cerrar sus tiendas en el centro de la ciudad de Cartagena en las próximas semanas obedece, como está sucediendo en otras ciudades de España, a movimientos de estas empresas hacia el refugio de los centros comerciales del extrarradio.

La apatía de los consumidores por acudir a los cascos antiguos como consecuncia de la pandemia está provocando una importante caída de ventas en el comercio tradicional. Así lo ha manifestado en una entrevista en el informativo de Onda Regional el presidente de la Confederación de Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos de España, José Manuel Bello, que señala que fenómenos similares están ocurrriendo estos meses en Cádiz o en Palencia.

Bello pide a las instituciones que amparen un Plan de Innovación del comercio del centro de las ciudades con el fin de evitar su cierre y hacerlo más competitivo. También para dotarlo de una identidad propia.
 
El presidente de los Comercios de los Cascos Históricos habla de residentes/resistentes cuando se refiere a la actitud de los comerciantes que han heredado los negocios familiares de varias generaciones y que los mantienen a pesar de las carencias y el despoblamiento.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000