Acto en el que se ha anunciado la realización de test rápidos en las universidades
Acto en el que se ha anunciado la realización de test rápidos en las universidades. CARM

La Comunidad distribuirá 7.500 test rápidos de Covid-19 para realizar pruebas al personal de universidades

Se repartirán a partir de este sábado y las universidades serán las encargadas de realizarlos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad distribuirá 7.500 test rápidos en las universidades de la Región para que las realicen a su personal. Son pruebas voluntarias y el objetivo es que hagan antes del inicio de curso, pero dependerá de cada institución.

4.000 test son para la Universidad de Murcia; 2.000, para la Universidad Politécnica de Cartagena; y 1.500, para la UCAM. Es un test rápido, por lo que la fiabilidad es menor que la prueba PCR, por lo tanto, la persona que resulte positiva deberá ponerse en contacto con su médico de cabecera para hacerse la prueba, según ha explicado el consejero de Empleo y Universidades, Miguel Motas.

El objetivo es que las pruebas se realicen antes del inicio de curso. El rector de la Universidad de Murcia José Luján cree que tienen margen suficiente. Por su parte, la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, ha indicado que en su caso se puede demorar porque deben buscar al personal que realice las pruebas.

Las clases en las universidades públicas empiezan el 28 de septiembre y en la UCAM, el 21. El secretario general de la Universidad Católica San Antonio, José Alarcón, ha destacado que, aunque el aula pueda ser un entorno más seguro, el problema estaría en las interacciones de los jóvenes en las zonas compartidas.

El consejero de Empleo,Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha informado del proyecto de compra pública innovadora que desarrollará un campus inteligente a través de herramientas de inteligencia artificial con fondos de 5 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000