30 Aniversario Onda Regional
Sesión plenaria de este miércoles
Sesión plenaria de este miércoles. ORM

La Comunidad ha movilizado hasta la fecha 385 millones de euros para hacer frente a la pandemia

El consejero de Hacienda Javier Celdrán ha explicado que ya se han puesto en marcha el 76% de las medidas incluidas en la estrategia Reactiva 2020

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

385 millones de euros ha movilizado el Gobierno regional hasta la fecha para afrontar la pandemia del coronavirus. El dato ha sido ofrecido este miércoles por el Consejero de Hacienda, Javier Celdrán, en una respuesta a Unidas Podemos sobre las ayudas concedidas con fondos regionales.

Durante las interpelaciones y preguntas a miembros del Consejo de Gobierno en la Asamblea, la diputada María Marín ha criticado que apenas si se han distribuido 100.000 euros, mientras las familias y los trabajadores siguen esperando. Respondía Celdrán que, a pesar de la infrafinanciación, la Comunidad de Murcia gasta 5 millones de euros diarios en sanidad, 4 en educacion, 1 millon diario en politica social y otros 3 se destinan a los autónomos.

El consejero ha explicado que se ha puesto en marcha la estrategia Reactiva 2020, con 260 medidas, "ya se han iniciado el 76% de las medidas".


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000