30 Aniversario Onda Regional
Rueda de prensa ofrecida por UGT y UPTA.
Rueda de prensa ofrecida por UGT y UPTA. ORM

La Comunidad solo ha concedido un 2 por ciento de las ayudas a autónomos que no tenían derecho a prestación

Así lo ha asegurado UGT con los datos de la propia consejería de Empleo. Los sindicatos piden un cambio en los requisitos para acceder a la subvención, "muy restrictivos"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad solo ha concendido un dos por ciento de las ayudas destinadas a autónomos que no tenían derecho a prestación por la crisis del coronavirus. La consejería de Empleo dijo en mayo, mes que se publicó la orden en el BORM, que esta subvención de 286 euros iba a beneficiar a 14.000 trabajadores por cuenta propia, pero los requisitos tan restrictivos han provocado que de 500 solictudes presentadas solo se aceptaran 300. El presupuesto destinado era de cuatro millones de euros. 

Son datos de la propia consejería que ha proporcionado este martes el sindicato UGT. Precisamente son los sindicatos los que están intentando negociar un cambio en los requisitos ya que, por ejemplo, la ayuda es incompatible con el cese de actividad, tal y como ha explicado Antonio Jimenez, secretario general de UGT.
 
De los cuatro millones presupuestados para estas ayudas sólo se ha destinado un 2 por ciento, es decir que queda el grueso del dinero sin utilizar. Los sindicatos creen que el Gobierno regional quiere orientar ese dinero a sectores muy concretos: el de la hostelería, ocio nocturno y feriantes. 

MURCIA, UNA DE LAS POCAS COMUNIDADES QUE GANÓ AUTÓNOMOS

La Región de Murcia ha sido de las pocas comunidades autónomas que ganó autónomos entre diciembre y agosto.  Fueron 153 más aunque lo negativo de la estadística es que causaron baja 114 trabajadores autónomos que se dedicaban al comercio.

Los datos han sido facilitados por el responsable de UPTA , la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), Eduardo Abad Sabarís, quien ha dicho que el siguiente sector en caer va a ser el de establecimientos de comida menú de los que hay unos 7.000 en toda la región.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000