Loading

La concejala de Murcia Rebeca Pérez (PP) acusa a Mario Gómez (Cs) de 'traición' y 'deslealtad'

Pérez ha dicho sobre el vicealcalde y socio de gobierno que "la ambición desmedida de poder le ha llevado a pasar todos los límites para ser alcalde a toda costa, gobernar con una persona así se torna imposible"

07 JUN 2020 - 00:00
Mario Gómez y José Ballesta
Mario Gómez y José Ballesta

REDACCIÓN | EUROPA PRESS. Murcia

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha acusado este domingo públicamente, a través de su perfil de Twitter (@Rebepl), al portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de "traición" y "deslealtad" con sus socios de Gobierno en el consistorio.

A través de un hilo, Pérez ha explicado que en el Ayuntamiento de Murcia se ha vivido "una de las situaciones más graves de traición y deslealtad" que ha vivido en su vida, después de que se hiciera pública una "reunión secreta" entre el portavoz municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, -socio de Gobierno de los populares en el Consistorio murciano- con los representantes de PSOE y Ciudadanos en un céntrico restaurante de la ciudad.

Ese día, Mario Gómez y los portavoces de PSOE y Podemos en el Ayuntamiento dieron una rueda de prensa "sorpresa, anunciando un plan de gobierno con la izquierda". "Una artimaña política de la que nosotros, sus socios de Gobierno, no sabíamos nada", ha asegurado Pérez.

En esa rueda de prensa, ha explicado la concejala, "Mario Gómez solicitó la convocatoria de un Pleno extraordinario para aprobar su plan de gobierno encubierto, y obligar al PP a asumir un presupuesto municipal pactado con la izquierda de forma clandestina y por la puerta de atrás".

En este sentido, Pérez ha querido aclarar que Mario Gómez, su socio de gobierno, "lleva meses dándonos largas para no aprobar con nosotros el presupuesto de este año 2020".

A esto hay que añadir, ha asegurado, que "se propuso la creación de un gobierno paralelo con PSOE y Podemos, que se reuniría cada 15 días para decidir sobre el presupuesto y su ejecución". Esto sería, ha criticado, "de forma unilateral, imponiéndoselo al alcalde y a los concejales del PP".

"La deslealtad ya es grave, pero lo es más aún por la situación de emergencia social y sanitaria en la que nos encontramos, cuando hace falta más unión y gestión eficaz que nunca, y no la política conspiradora de reservados en restaurantes y pactos ocultos", ha afeado Pérez.

A su juicio, "el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha sobrepasado todas las líneas rojas, intentando romper el pacto de gobierno 'por la puerta de atrás'" y le ha retado a que "si quiere gobernar con PSOE y Podemos presente una moción de censura, pero que se deje de artimañas políticas".

"Mario Gómez no ha asumido el papel que le dieron los murcianos en las urnas. Su ambición desmedida de poder le ha llevado a pasar todos los límites para ser alcalde a toda costa", ha criticado duramente la concejala, quien ha reconocido que "gobernar con una persona así se torna imposible" por lo que ha pedido al partido Ciudadanos que "reaccione".

Finalmente, ha recordado la capacidad de llegar a acuerdos del alcalde de Murcia, José Ballesta, y del Gobierno municipal, pero ha reconocido que "así no se puede". "Esto ha llegado a un punto de no retorno", ha lamentado Pérez, citando en el mensaje a la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas.

Temas
Podcasts destacados