30 Aniversario Onda Regional
Gente con mascarilla y distancia de seguridad en La Glorieta de Murcia. ORM
Gente con mascarilla y distancia de seguridad en La Glorieta de Murcia. ORM

La curva de contagios se estabiliza en el municipio de Murcia

La entrada en vigor la pasada semana del toque de queda nocturno y del confinamiento perimetral de los municipios refleja ya un “estado de meseta” de la evolución de la pandemia en la capital de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La entrada en vigor la pasada semana del toque de queda nocturno de 23:00 a 6:00 horas y del confinamiento perimetral de los municipios refleja ya un “estado de meseta” en la curva de contagios en Murcia capital.

Así lo ha explicado el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, que ha recordado que la tasa de incidencia acumulada en la ciudad es de 859,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 380,9 en los últimos 7, ambas por encima de la media regional.

No obstante, añade, las cifras evidencian una tendencia “estacionaria” y un “estado de meseta” en la curva de contagios, lo que permite “ser optimista” con respecto a la eficacia del toque de queda y el confinamiento perimetral de los municipios.

El ayuntamiento descarta, por el momento imponer otras restricciones, como el cierre de parques y jardines.

El concejal de Salud confía también en que el cierre de la hostelería planteado a partir de este sábado, ayude a reducir los casos, y cree que no es el momento de hacer manifestaciones porque supondrán aglomeraciones y más riego de contagio. Lo que sí tiene previsto el Ayuntamiento es un dispositivo de seguridad para evitar altercados como los registrados el pasado fin de semana por jóvenes que se saltaron el toque de queda.

Además ha anunciado que la próxima semana se someterán a pruebas serológicas los cerca de 90 profesionales que trabajan en las escuelas infantiles municipales, como ya se hizo al comienzo del curso. En esos centros, solo se han detectado 7 casos de contagios desde que arrancó su actividad, y ninguno de los casos se produjo dentro de las propias escuelas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000