Loading

Cartagena endurecerá las sanciones si no se respetan las medidas de seguridad en la calle

En la primera jornada de la fase 1 se repitieron imágenes de numerosas personas sin medidas de protección que llenaban las terrazas de los bares, como muestra este vídeo grabado en las Puertas en Murcia

12 MAY 2020 - 00:00
Imagen anoche en el centro de Cartagena. CEDIDA

REDACCIÓN. Cartagena

La policía local de Cartagena tramitó ayer 21 denuncias por aglomeraciones y personas bebidas en el primer día de la fase 1 de la desescalada, que permite la apertura de las terrazas de los bares y del pequeño comercio. La alcaldesa Ana Belén Castejón ha dicho que empresarios y ciudadanos no pueden tener la falsa sensación de que la crisis sanitaria ha pasado, y advierte que si no se respeta la distancia sanitaria y la higiene endurecerán las medidas, sin descartar un cierre de establecimientos.
 
Castejón hace una llamada a la responsabilidad de hosteleros, comerciantes y clientes para evitar que hoy se produzcan las aglomeraciones que se registraron ayer. La irresponsabilidad de decenas de personas, en su mayoría jóvenes, que salieron masivamente a los bares del centro de Cartagena lleva hoy a la Federación de Vecinos a pedir a la Delegación del Gobierno que se impongan las sanciones oportunas.

En un comunicado la Federación señala que el primer día de la fase 1 fue con terrazas masificadas, clientes que no llevaban ningún medio de protección y que no guardaban la distancia de seguridad.

Los jóvenes deben saber que esta es una pandemia real y que deja mucho sufrimiento, y añaden que si el confinamiento ha sido duro mucho mas los sería un rebrote y una nueva parada de la actividad.

Desde la Federación de Vecinos de Cartagena apelan al buen criterio de los que ocupan terrazas, vía pública o salen a hacer deporte para que cumplan con las normas establecidas y no dudan en pedir a la Delegación del Gobierno y al ayuntamiento de Cartagena que aumente los efectivos para el control de las terrazas de los bares tanto en el centro de la ciudad como en barrios y diputaciones.

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha destacado el comportamiento mayoritariamente comprometido y responsable  de los ciudadanos de la Región tras el primer día de la Fase 1 de la desescalada, pero ha advertido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serán contundentes a la hora de vigilar y sancionar determinadas situaciones. Se produjeron tres detenciones y 271 sanciones por incumplimiento de dichas medidas durante la jornada de ayer.

Temas
Podcasts destacados