30 Aniversario Onda Regional

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla invertirá 135 millones de euros para adaptarse a la emergencia climática

El organismo público estima una inversión de más de 100 millones de euros en la mejora de la red de distribución y potabilización de agua y 35 millones de euros para reducir la huella de carbono en un 40% en diez años

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO. Cartagena

Ante la declaración de emergencia climática aprobada ayer en Consejo de Ministros, la Mancomunidad de los canales del Taibilla está diseñando una estrategia para adaptar el sistema de explotacion, distribución y tratamiento de agua al cambio climático.

Entre las actuaciones, la presidenta del organismo, Francisca Baraza, ha destacado la mejora de la red de distribución y potanilización para reducir las necesidades de caudal mínimo de su infraestructura, y seguir dando servicio con una menor cantidad de recursos hídricos procedentes del trasvase Tajo-Segura. Además, la Mancomunidad  de los Canales del Taibilla tiene varios proyectos destinados a reducir la huella de carbono en los próximos 10 años. Contarían con una inversión de 35 millones de euros.

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, se ha reunido con la presidenta y el director de la Mancomunidad para conocer estos proyectos. Conesa considera necesarios 80 hectómetros cúbicos al año procedentes del trasvase para garantizar el abastecimiento de agua.

El organismo público abastece a 80 municipios de la Región de Murcia, Albacete y Alicante.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000