30 Aniversario Onda Regional
Diego José Mateos
Diego José Mateos. AYTO. DE LORCA

La mitad de los casos en Lorca no tienen relación entre sí

Diego José Mateos, alcalde del municipio, ha señalado que la línea de contagio no se ha establecido, lo que dificulta establecer la conexión entre los casos infectados

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Sobre el fallecimiento de la vecina de Lorca ha hablado Diego José Mateos, alcalde de la localidad, en el programa de Onda Regional 'Te doy la tarde'. En el municipio lorquino, los contagiados por cada 100.000 habitantes son ya más de 80, dato que se acerca a la media nacional, que se encuentra en 90.

En Lorca se reunía hoy la comisión de segumiento de la pandemia, donde la consejería de Salud ha anunciado un aumento del número de rastreadores. Y es que, según ha señalado el alcalde, la mitad de los casos detectados en la población no parecen tener relación entre sí, lo que hace difícil establecer una cadena de contagios. 

Respecto a las actitudes incívicas de la población, Mateos ha recordado que las sanciones impuestas son ya de alrededor de medio millar. El regidor ha hecho un llamamiento a seguir las normas de prevención del Coronavirus, y ha puesto el foco en la población sudamericana, de la que dice han percibido un aumento de la relajación.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000