30 Aniversario Onda Regional
Antonio Jiménez en rueda de prensa
Antonio Jiménez en rueda de prensa. ORM

La pandemia agrava la precariedad de las condiciones de trabajo de los murcianos

El sindicato UGT hace balance socioeconómico y laboral de 2020, y se muestra preocupado por el incumplimiento de las medidas de protección laboral en las empresas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SUSANA AZPARREN. Murcia

La pandemia ha agravado la precariedad de las condiciones de trabajo de los murcianos. Así lo ha constatado el sindicato UGT que en su balance socioeconómico y laboral de la Región de 2020 destaca que la media de ocupados descendió un 1,6 por ciento respecto al año anterior. 

El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, asegura que la pandemia no ha hecho más que empeorar los ya de por sí bajos salarios en la región, la temporalidad de los contratos, la brecha de género o la vulnerabilidad de los contratos en los jóvenes. 
 
Ha preocupado también al sindicato el incumplimiento de las medidas de protección laboral en las empresas. La falta de materiales de prevención de contaguios ante la COVID ha sido una constante a la que han tenido que hacer frente los sindicatos, sobre todo, en la primera ola de la pandemia. Antonio Jiménez.
 
La pandemia ha traido consigo otras formas de empleo, bien a través del teletrabajo o de las plataformas digitales. Sobre la precariedad laboral de los empleados de estas últimas, Antonio Jiménez destacaba la sentencia del Supremo que obliga a reconocer a estos empleados como asalaridados por cuenta ajena. Una sentencia decretada tras una denuncia impulsada por UGT. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000