Protesta en Los Alcázares de la plataforma "Por un Mar Menor Vivo" para pedir la regeneración ambiental de la laguna
Protesta en Los Alcázares. CEDIDA

Protesta en Los Alcázares de la plataforma "Por un Mar Menor Vivo" para pedir la regeneración ambiental de la laguna

La iniciativa es la primera de un calendario de protestas que se va a alargar buena parte del verano. La organización considera que sobran las razones para recuperar la albufera y también las propuestas para hacerlo

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

Un centenar de personas participaron ayer en Los Alcázares en una movilización convocada por la plataforma ciudadana "Por un Mar Menor Vivo", para pedir la regeneración ambiental de la laguna salada. Ataviados con camisetas y banderas negras se concentraban en la playa frente al balneario de la Encarnación para protestar por la degradación del Mar Menor. La protesta se desarrolló sin incidencias.

La plataforma ciudadana "Por un Mar Menor Vivo" llamaba a los participantes a vestir con camisetas negras y a portar banderas del mismo color para denunciar la degradación del ecosistema. La protesta concluía con una charla del abogado ambientalista, Eduardo Salazar. La iniciativa es la primera de un calendario de protestas que se va a alargar buena parte del verano, según ha explicado Caroline Riviere, portavoz de la plataforma. La organización "Por un Mar Menor Vivo" considera que sobran las razones para recuperar la albufera y también las propuestas para hacerlo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000