30 Aniversario Onda Regional
La población de Murcia tiene la segunda menor inmunidad por Covid-19: solo se ha contagiado el 1'6%
. Mapa provincial de Anticuerpos IgG anti SARS-CoV2 en la ronda 2

La población de Murcia tiene la segunda menor inmunidad por Covid-19: solo se ha contagiado el 1'6%

El 5,2% de la población española tiene anticuerpos frente al COVID-19, apenas un 0,2% más, según resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia liderado por el Instituto de Salud Carlos III

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

La población de Murcia y Asturias tiene la segunda menor inmunidad regional por Covid-19 de España, del 1,6 %, solo por encima del 1,5 % de Baleares, según la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, que ha hecho en la comunidad murciana 1.582 pruebas.

Se confirman los datos premilinares y se cifra en el 5,2 % la media de españoles que han tenido contacto con el coronavirus, de lo que se desprende que se está lejos de la inmunidad de grupo.

Así lo ha señalado en rueda de prensa este jueves la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, sobre este estudio, que se inició el pasado 27 de abril para medir el nivel de inmunidad de los españoles frente al virus y cuya primera fase desveló que solo el 5% de la población había tenido contacto con el coronavirus.

En esa primera oleada en Murcia, de 1.391 pruebas, solo el 1,4 % de la población lo había hecho, el menor porcentaje de España por provincias igualado con la de Las Palmas de Gran Canaria.

DATOS EN ESPAÑA

España sigue sin inmunidad frente al coronavirus. Del 5 al 5, 2%. Las diferencias entre los resultados de la primera ola y la segunda del estudio de seroprevalencia no son significativas, pasan del 5 al 5,2%.  Destaca el descenso de provincias con casos sospechosos, antes todas estaban por encima del 3% y ahora sólo unas pocas superan el 1%.

La directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, ha asegurado que los resultados reflejan una variacion geográfica esperada.

Ocho de cada diez participantes se han sometido a una PCR hace más de 2 semanas y presentan anticuerpos IgG. Un 2,8% de los participantes que no refieren ningún síntoma presentaron estos anticuerpos, y un 0,8% dieron negativo en la primera prueba, y en esta segunda ronda, datos similares a la primera ronda.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha resaltado que los datos de seroprevalencia corroban la evolución de la epidemia en las últimas semanas

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000