Salvador Illa en una rueda de prensa
Salvador Illa en una rueda de prensa. EUROPA PRESS

Salud prevé que el 5% de los murcianos estará vacunado a finales de marzo

La Región de Murcia recibirá 50.700 dosis de la vacuna contra la covid durante el próximo mes

Descarga este audio

JOSÉ ANTONIO VERA | ÁNGEL BOLUDA. Murcia

La Región recibirá 12.675 dosis de vacuna semanalmente durante el próximo mes hasta llegar a las 50.700. Lo ha detallado el consejero de Salud Manuel Villegas tras participar en la reunión del Comité Interterritorial estatal que organiza el Ministerio de Sanidad. Según ha dicho Villegas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles por la tarde, el reparto se llevará a cabo de forma justa en función de la población diana.

En dicha reunión del Comité se ha detallado que de la Nueva Cepa sólo se conocen hipótesis, que la nueva vacuna es fiable al 95% y que la idea del Ministerio es que a 31 de marzo sea vacunada el 5% de la población, unos 2,3 millones de personas que recibirán dos dosis con tres semanas de separación.

En total, España va a recibir "en las próximas doce semanas" hasta 4.591.200 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Lo anunciaba el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, quien ha adelantado que la primera entrega tendrá lugar el sábado de forma anticipada y llegará a Guadalajara. Desde allí se distriburiá al resto de provincias para que el domingo, a primera hora de la mañana, esté disponible en todo el país. 

Las entregas por parte del Gobierno a las comunidades serán "semanales" y equitativas con una cantidad total de 350.000 dosis y en relación a los grupos de riesgo, es decir personal y residentes en centros de mayores y grandes dependientes.

Illa se ha mostrado esperanzado y optimista en relación al proceso de vacunación. Y es que, en su opinión, la aplicación del antídoto -junto con las medidas restrictivas y de control que están aplicando las comunidades autónomas- supone el "principio del fin" de la pandemia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000