Imagen del último Consejo de Política Fiscal celebrado
Imagen del último Consejo de Política Fiscal celebrado. EP

La Región de Murcia y otras 5 comunidades exigen a Hacienda medidas fiscales extraordinarias

El consejero de Hacienda Javier Celdrán reclama la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera ante la gravedad de la crisis sanitaria

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia se suma a las comunidades de Madrid, Galicia, Castilla León, Andalucía, y la ciudad autónoma de Ceuta para pedir la celebración de un consejo de política fiscal y financiera. Reclaman así medidas "cruciales para superar la crisis del coronavirus", entre ellas la creación de un fondo extraordinario y la modificación de las limitaciones de estabilidad presupuestaria.

El consejero de Hacienda de la Región de Murcia, Javier Celdrán, subraya la importancia de convocar este órgano “ante la urgencia y gravedad de esta crisis sanitaria y su devastador impacto en la economía de los ciudadanos". Es el momento -dice- "de que las administraciones trabajen juntas y con lealtad para ofrecer respuestas rápidas".

La primera de las exigencias se refiere a la creación de un fondo extraordinario, no reembolsable y adicional a los recursos procedentes del Sistema de Financiación Autonómica, que dote a las comunidades de los recursos necesarios tanto para hacer frente a la crisis en el ámbito sanitario como económico. Celdrán habla también de alivio a las empresas y que el estado no "detraiga recursos" con los que ya contaban las autonomías.

 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000