30 Aniversario Onda Regional

La Región dice adiós a los días primaverales y los termómetros caerán 10 grados

Este martes se han alcanzado los 28,2°en el observatorio de Guadalupe (Murcia), la temperatura más alta desde que se tienen registros para esta época del año

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Cambio de tiempo a partir de mañana en la Región, que hoy ha batido récord de temperatura máxima registrada antes del 25 de febrero.

Los 28.2 grados de máxima de este martes en el Observatorio de Guadalupe (Murcia) es la temperatura más alta para esta época del año desde que se tienen registros hace 36 años, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Pero a partir del miércoles regresamos a la normalidad. La temperaturas caerán hasta 10º. Este descenso tan brusco se debe a una masa de aire frío que actuará sobre la zona del Mediterráneo, y entrará a la Región con fuertes vientos de Levante, según ha explicado a Onda Regional Luis Bañón, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Murcia.

Ante una posible amenaza de lluvia, Bañón asegura que dentro de la nubosidad habrá alguna precipitación de carácter débil, pero no existe riesgo de otro DANA como el del pasado mes de enero. El anticiclón, que afecta a toda la Península, se está desplazando a las islas británicas, extendiéndose hacia el norte, y al este está entrando por el Mediterráneo aire frío procedente de una borrasca, que comenzará a llegar la próxima madrugada.

Para Murcia se prevén 16º de máxima, al igual que en Cartagena, en Yecla no superarán los 12º y en Lorca se esperan 13,7º.

A partir del viernes empezarán de nuevo a subir los termómetros en toda la región hasta alcanzar un clima agradable durante el fin de semana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000