La Región es uno de los territorios con menor riesgo para el turismo según la Comisión Europea

Bruselas pide reapertura gradual de fronteras de la UE para relanzar el turismo este verano

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Comisión Europea ha presentado hoy una propuesta para la desescalada turística que contempla la reapertura gradual de fronteras mediante el establecimiento de corredores seguros entre regiones y países con niveles bajos de contagio. El documento comunitario identifica a la Región de Murcia como uno de esos territorios en los que el riesgo es menor, así que hemos consultado a un experto para saber cómo puede eso afectar al sector turístico de nuestra comunidad.

Salvador Ruiz de Maya es catedrático de comercialización e investigación de Mercados en la Universidad de Murcia. En su opinión, la propuesta de la Comisión Europea beneficia a los intereses de Murcia, que se significa como un destino seguro en un país con buenas infraestructuras sanitarias y, por tanto, como una alternativa de bajo riesgo para el turismo que solía recalar en otras zonas del Mediterráneo.

Pero Ruiz de Maya también avisa: en esta situación, hay dos tipos diferenciados de turistas. El que busca seguridad y el que quiere olvidarse de la tensión de estos últimos meses. Estos últimos quieren que el  destino elegido no les recuerde la pandemia, que sea un lugar con una oferta atractiva y variada. Los primeros, sin embargo, necesitan garantías sanitarias. Y para ellos es muy importante que Murcia sea capaz de presentar un plan de contingencia que demuestre que está en condiciones de reaccionar rápido ante un posible rebrote del número de contagios:

Murcia tendrá que lidiar además con otro problema este verano: el estado del Mar Menor, que está lejos de atravesar por su mejor momento. Ante esta situación, la mejor estrategia pasa por diversificar la oferta para limitar los daños que la contaminación de la laguna pueda causar sobre la imagen turística de la región

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000