Loading

Una inversión de casi 20 millones permitirá renovar equipamientos en los 45 municipios

Javier Celdrán y José Ballesta firman el convenio para desarrollar 18 obras en barrios y pedanías de Murcia

31 AGO 2020 - 00:00
Firma del convenio para la realización de 18 obras en pedanías y barrios de Murcia
Firma del convenio para la realización de 18 obras en pedanías y barrios de Murcia
Escucha el audio a continuación
Una inversión de casi 20 millones permitirá renovar equipamientos en los 45 municipios
00:36

ANA BERMÚDEZ. Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Hacienda, Javier Celdrán, han firmado esta mañana el convenio por el cual la Comunidad Autónoma destinará 1,8 millones de euros para la realización de obras de renovación de equipamientos e instalaciones de 18 pedanías del municipio de Murcia. Entre las actuaciones se encuentran la rehabilitación de residencias de mayores y el acondicionamiento de calles y jardines. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha explicado que el principal objetivo de estos proyectos es abogar por una mayor rentabilidad social.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos que supone la puesta en marcha de 46 obras de renovación en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura. El consejero de Hacienda, Javier Celdrán, ha anunciado que la Comunidad invertirá casi 20 millones de euros para el Plan de Pedanías y el Plan de Obras y Servicios, que pretende mejorar las instalaciones de las localidades de menos de 50.000 habitantes. De esta manera, se ejecutarán un total de 149 actuaciones de remodelación en 45 municipios de la Región de Murcia durante los próximos dos años. 

Por un lado, el Plan de Obras y Servicios incluye la realización de 103 actuaciones en las 41 localidades de la Región con menos de 50.000 habitantes y para el que la Comunidad destinará 12 millones de euros y 3,2, millones de euros procederán de los diferentes ayuntamientos. Mientras que, el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos pretende llevar a cabo obras de remodelación y mejora de las instalaciones en barrios y pedanías de los cuatro municipios que cuentan con más de 50.000 habitantes: Murcia, Lorca, Cartagena y Molina de Segura. La Región destinará, para la puesta en marcha de este último proyecto, 4 millones de euros y los consistorios casi 200.000€. 

Temas
Podcasts destacados