30 Aniversario Onda Regional

La Región, primera comunidad con un laboratorio acreditado para detectar enfermedades raras

En los últimos siete años se ha duplicado el número de estudios genéticos en el ámbito de la oncología y las enfermedades poco frecuentes

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia, primera comunidad autónoma con un laboratorio acreditado para detectar enfermedades raras. El Centro de Genética Molecular de la Consejería de Salud tiene capacidad para diagnosticar una treintena de estas patologías mediante técnicas de secuenciación masiva.

El laboratorio ha renovado y ha ampliado la acreditación internacional de las técnicas genómicas y de secuenciación masiva para cáncer hereditario y enfermedades raras.

En los últimos siete años se ha duplicado el número de estudios genéticos en el ámbito de la oncología y las enfermedades poco frecuentes. Durante 2019, se atendieron en el centro casi 11.000 peticiones de distintos análisis genéticos y unos 15.000 estudios del programa de cribado neonatal. Inmaculada Barceló, la directora general de asistencia sanitaria, así lo afirma.

El centro de genética molecular está ubicado en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y cuenta con una plantilla de 38 personas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000