Loading

La Región registra ocho fallecidos y 560 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

El portavoz del Comité Covid-19 en la Región, Jaime Pérez, se muestra partidario de esperar a conocer la efectividad de las últimas medidas restrictivas antes de tomar decisiones más duras

03 NOV 2020 - 00:00
Actualizado:
03 NOV 2020 - 13:27
Interior de una UCI
EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
La Región registra ocho fallecidos y 560 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas
00:44

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia ha registrado en las últimas horas ocho fallecimientos y 560 nuevos casos de covid-19. Las víctimas mortales son seis varones y dos mujeres de 89, 89, 84, 74, 84, 87, 80 y 60 años, dos de ellos de Campos del Río, dos de Bullas y el resto de los municipios de Murcia, Caravaca, Alcantarilla y Archena., según ha informado en rueda de prensa el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región, Jaime Pérez.

En los últimos días se ha incrementado el número de pruebas diagnósticas (4.030 realizadas durante el lunes 2 de noviembre), "pero la positividad está en un 17,6% cuando debía estar por debajo del 15%", ha indicado Pérez, que ha calificado de "preocupante" también el número de personas ingresadas en UCI, un total de 100. Actualmente hay 11.142 personas enfermas de covid en la Región de Murcia, de las que 556 se encuentras hospitalizadas. 

De los 560 nuevos casos, 206 se han detectado en Murcia, 45 en Alcantarilla, 26 en Molina, 28 en Yecla, 25 en Cartagena, 23 en Torre Pacheco, 21 en Jumilla, 17 en Alhama de Murcia, 16 en San Javier, 12 en Archena y San Pedro del Pinatar, y 11 en Santomera. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Preguntado por un posible confinamiento domiciliario, planteado por ejemplo por Asturias, Pérez ha indicado que hay que esperar que las medidas que se tomaron la semana pasada tengan resultados: "hay que esperar al menos hasta el Comité de Seguimiento de mañana (por el miércoles) para valorar si es necesario tomar más medidas". Si hay que confinar a los ciudadanos en sus domicilios como consecuencia del avance de la pandemia, la medida debería tomarse en todo el territorio nacional y no por comunidades autónmomas o localidades, ha apuntado Pérez, que añade que, de otra forma, esta drástica medida no sería entendida y crearía agravios entre los habitantes de un territorio y los de otros.

Y sobre el cierre de locales no esenciales, como es el caso de bares y restaurantes, el portavoz del Comité Covid ha recordado que la Región fue de las primeras comunidades en tomar medidas en ese sentido en municipios con mayor incidencia y que están en fase 1 flexibilizada, como ocurrió en el caso de Totana. "siempre está encima de la mesa pero en zonas concretas, no de manera generalizada".
 

 

Temas
Podcasts destacados