30 Aniversario Onda Regional
Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer. Foto: @NHSEnglandLDN Twitter

La Región prevé vacunar en dos semanas a los 12.400 usuarios y trabajadores de las residencias

A falta de concretar el día en el que se recibirán las vacunas de Pfizer, el portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez, asegura que "si están aquí podremos empezar aquí el día 27", la fecha anunciada por Illa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Salud quiere vacunar en dos semanas a los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores y discapacitados en la Región de Murcia. Serán los primeros en recibir la vacuna de Pfizer que España quiere empezar a administrar el 27 de diciembre, tal y como ha avanzado este viernes el ministro de Sanidad Salvador Illa

La consejería calcula que son 12.400 las personas, entre empleados y residentes, los primeros que serán vacunados en dos semanas en nuestra comunidad, aunque en lo que se trabaja ahora es en saber el grado de aceptación: es decir, cúantos serán los que estén dispuestos a ponérsela, según ha indicado en rueda de prensa Jaime Pérez, portavoz del Comité Covid.

Para ello se está informando al personal y tambien a los residentes y sus familiares.  El miercoles de la semana que viene se  formará al personal de enfermería que la administrará, 350 trabajadores. Una vez llegue la vacuna a la Región de Murcia las irán recibiendo las residencias donde permanecerán un día antes de ser administradas. Allí estarán custodiadas por un responsable.

En cuanto a la evolución de la pandemia, siguen descendiendo los ingresos por coronavirus en las últimas 24 horas en la Región de Murcia, aunque aumenta la cifra de fallecidos: seis más en las últimas horas. El índice de positividad crece hasta el 6'7 por ciento con 177 nuevos casos registrados este pasado jueves.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000