Loading

La Selectividad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en todas las comunidades españolas

La Comunidad, perpleja ante la decisión del Gobierno central de "obviarles" al elegir fechas para la EBAU

25 MAR 2020 - 00:00
prueba de selectividad
EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
La Selectividad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en todas las comunidades españolas
00:31

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Ministerio de Educación y Formación Profesonal y los máximos reponsables educativos de las comunidades autónomas han acordado este miércoles celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria se celebre hasta el 10 de septiembre.

Así lo han decidido en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, convocada para abordar la incidencia de la crisis del coronavirus en el sector educativo, donde las clases presenciales están suspendidas desde hace más de una semana.

La semana pasada, los ministerios de Educación y de Universidades, las comunidades autónomas y los rectores acordaron aplazar los exámenes de Selectividad de este año, previstos durante las primeras semanas de junio, tras la interrupción de la actividad docente por el coronavirus. Sin embargo, las administraciones educativas se emplazaron a buscar nuevas fechas para las pruebas de acceso a la universidad, que cada año realizan más de 200.000 estudiantes en toda España.

La Comunidad, perpleja ante la decisión del Gobierno central de "obviarles" al elegir fechas para la EBAU

La Consejería de Universidades no da ninguna validez a la decisión del gobierno central de retrasar la celebración de la EBAU al periodo comprendido entre el 22 de junio y el 10 de julio. La razón del desacuerdo radica en que la medida se ha acordado en una reunión sectorial de Educación en la que no estaban los consejeros de las Comunidades Autónomas en las que -como es el caso de Murcia- las competencias de Universidades están desgajadas de Educación

Por ese motivo, el titular de Universidades del gobierno murciano, Miguel Motas, ha anunciado el envío de una queja formal al Ministerio.

Motas asegura que está perplejo por la forma en que se ha tomado la decisión, más aún cuando la semana pasada ya se produjo una reunión conjunta en la que estaban los consejeros de educación y también los de universidades.
 

Temas
Podcasts destacados