Comisión Christian Gallo. ORM
Comisión Christian Gallo. ORM

La transparencia y la lucha contra la corrupción podrían atraer inversión extranjera en la Región

Son apuntes de Christian Gallo, experto en comercio internacional, que ha destacado la riqueza de la Región de Murcia en sectores como el agrícola, el pesquero o el turístico en la comisión de reactivación socioeconómica

Descarga este audio

SILVIA MATEO. CARTAGENA

El director general de Trust Investment y experto en comercio internacional, Christian Gallo, apuesta por la transparencia y la lucha contra la corrupción para atraer inversión extranjera en la Región. 

Christian Gallo ha resaltado en la comisión de reactivación socioeconómica de la Asamblea Regional la marca España como foco de atracción de capital privado y ha destacado principalmente, la riqueza de la Región de Murcia en sectores como el agrícola, el pesquero o el turístico. El director general de Trust Investment reclama garantía jurídica, agilización de los trámites administrativos, transparecencia y lucha contra la corrupción para convertir a la Región de Murcia en un destino de inversiones y en un punto de unión entre empresas europeas y latinoamericanas.

Miriam Guardiola y Juan José Liarte, diputados de PP y VOX respectivamente, han coincidido en señalar la dificultad de atraer inversores extranjeros por la inestabilidad del país. Desde el partido naranja, Valle Miguelez insiste en la construcción de la terminal del Gorguel para atraer la inversión a la Región. 

Demanda de la terminal de contenedores en el Gorguel que ha criticado el socialista Alfonso Martínez Baños al señalar que el PP apostó por Escombreras en 2017. Por otro lado, Rafael Esteban, diputado de Podemos, ha señalado la necesidad de un cambio de modelo productivo en la Región. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000