Entrevistamos al capitán Aurelio Soto de la Unidad Militar de Emergencias, que nos cuenta las labores que han desempeñado hasta ahora en nuestra comunidad
REDACCIÓN. Murcia
La Unidad Militar de Emergencia ha formado a los efectivos de Alcantarilla y el Tercio de Levante para que puedan continuar las labores de desinfección de zonas críticas como son los hospitales, centros de salud o residencias de mayores.
Aurelio Soto, Capitán de Corbeta y Jefe de la Oficina de Comunicación Pública de la Unidad Militar de Emergencias, confirmaba en una entrevista en Onda Regional el despliegue en más de 50 municipios españoles, también han estado aquí en la Región llevando a cabo tareas de desinfección.
Pero lo imporante es que esa misión se sostenga en el tiempo por parte de los medios regionales. Para ello han formado a efectivos de Alcantarilla y del Tercio de Levante, según explicaba Soto.
Lo mismo han hecho en el caso de trabajadores de residencias de mayores. La desifección reactiva cuando hay casos confirmados debe hacerla personal cualificado pero la preventiva, la genérica, la pueden hacer ellos.