30 Aniversario Onda Regional
José Luján este viernes por la mañana
José Luján este viernes por la mañana. UNIVERSIDAD DE MURCIA

La UMU detecta una treintena de casos positivos en las tres primeras semanas de curso

Los contagios registrados se reparten al cincuenta por ciento entre estudiantes y profesorado, según ha explicado el Rector José Luján

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Universidad de Murcia ha registrado una treintena de contagios por coronavirus en las tres primeras semanas de curso. Así lo ha indicado el Rector José Luján, que recuerda que se está haciendo un esfuerzo por mantener el contacto presencial, y considera muy positivo que no haya hecho falta cerrar ningún aula o departamento.

Luján ha explicado que los datos son facilitados por la persona "responsable covid" de cada centro universitario. En la reunión de ayer se constató que el número de casos se reparten al cincuenta por ciento entre estudiantes y profesorado.

De modo paulatino y con todas las prevenciones han ido poniéndose en marcha las actividades, incluidas las aulas de estudio. De cualquier modo, José Luján confirma que no está afectado ningún servicio y no ha sido necesario modificar ningún plan.

El Rector ha realizado estas declaraciones este viernes por la mañana tras el acto en el que la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Alcantarilla han suscrito el convenio de colaboración para la prórroga de la Sede Permanente de la UMU en el municipio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000