La UMU pone en marcha un servicio de orientación laboral para personas afectadas por la pandemia de la COVID-19
Presentación del servicio MOIL Orienta. UMU

La UMU pone en marcha un servicio de orientación laboral para personas afectadas por la pandemia de la COVID-19

La página web se actualiza constantemente con todos los cambios legislativos y normativos que implica la situación de emergencia sanitaria o económica

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Universidad de Murcia pone en marcha un portal de internet y cuentas en redes sociales para ayudar en la búsqueda de empleo a personas que se hayan visto afectadas por la epidemia de coronavirus. Se trata de una herramienta desarrollada por la Facultad de Ciencias del Trabajo en colaboración con el Observatorio del Desarrollo Local y el Empleo.

Leopoldo Navarro, director técnico del proyecto y miembro del Observatorio del Desarrollo Local y el empleo, destaca que el portal y las redes ofrecen asesoramiento e incluso una guía personalizada a todos aquellos que estén buscando trabajo después de haberlo perdido por culpa de la COVID-19.

El proyecto ha sido impulsado por el Máster de Orientación e Intermediación Laboral (MOIL) de la Facultad de Ciencias del Trabajo, en colaboración con el Observatorio. Una símple búsqueda en internet con las palabras MOIL y ORIENTA nos ofrecerá entre sus resultados la dirección del portal en el que accederemos al asesoramiento. La página web se actualiza constantemente con todos los cambios legislativos y normativos que implica la situación de emergencia sanitaria o económica.

El decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Prudencio José Riquelme, ha destacado que el portal se hace pensando en los que jamás han estado en paro; también se ha tenido en cuenta a personas poco familiarizadas con las gestiones por internet.

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, recordaba en la presentación de la iniciativa, que el centro docente siempre ha tenido la empleabilidad como uno de sus principales objetivos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000