Aguas residuales. EUROPA PRESS
Aguas residuales. EUROPA PRESS

Las aguas residuales de Molina ofrecen muestras alarmantes de coronavirus similares a Madrid

Preocupa la situación del municipio murciano que ya ha alcanzado el Logaritmo 6. La investigadora del CEBAS y el CSIC, Ana Allende, considera que o no se están tomando medidas en Molina o no están funcionando

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

J.A.VERA. Murcia

La presencia de coronavirus en las aguas residuales de Molina de Segura baten todos los registros de la Región y se igualan con las muestras recogidas en algunas zonas de Madrid.

La investigadora del CEBAS y el CSIC, Ana Allende, ha explicado a Onda Regional que si bien Totana bajó sus guarismos tras la Fase 1 y Lorca logró frenar sus niveles, ahora la gran preocupación es Molina de Segura, que ha llegado al denominado Logaritmo 6. Hablamos de que en tres semanas habría pasado de 100.000 unidades de copias génicas de coronavirus por litro de agua analizada a un millón. Allende, que no sabe donde está el techo, ha advertido que en Molina de Segura o no se están tomando medidas o no están funcionando teniendo en cuenta resultados tan alarmantes que se equiparan al de muchas zonas de Madrid.

El estudio podría estar aún más afinado si el Servicio de Epidemiología, que recibe estos informes, indicara qué puntos concretos merecen la pena ser analizados para tener previsiones certeras de las zonas más afectadas. Quizá incluso con algo de antelación respecto a los resultados de las pruebas PCR, pero, según ha contado Ana Allende, Epidemiología no ha dado respuesta al ofrecimiento de Esamur y los científicos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000